Presentación

Estimado amigo:

Tras la buena acogida de la edición anterior, hemos puesto en marcha la organización de las IV Jornadas Internacionales de Cirugía Artroscópica de Rodilla (JICAR 2020). Rodilla y Deporte, las cuales tendrán lugar los días 20 y 21 de Febrero de 2020.

En esta ocasión hemos querido darle un mayor enfoque hacia la patología deportiva y las secuelas de sus lesiones. Por ello, la celebración de las Jornadas tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Andaluz del Deporte, las cuales reúnen unas características idóneas para la celebración de nuestro evento.

El contenido del programa está basado en la patología meniscal y ligamentosa de la rodilla, aunque en esta edición hemos querido dar entrada a otra patología no menos importante y aún no resuelta como es la del cartílago. Por otra parte y, dada la actualidad de los temas, habrá mesas redondas para abordar los tratamientos biológicos en la patología de la rodilla así como las osteotomías alrededor de la misma. Para ello tenemos confirmada la asistencia de ponentes nacionales y europeos de primer nivel en la especialidad.

Como en ediciones anteriores, hemos querido darle un carácter práctico, por lo que el formato constará de mesas redondas seguidas de mesas de videotécnicas quirúrgicas acerca de la patología relacionada , donde los cirujanos expondrán brevemente su técnica de elección en cada caso.

Sabemos que la organización de este tipo de eventos no sería posible sin la colaboración de diferentes entidades, por ello queremos agradecer, en primer lugar, la cooperación mediante la cesión de instalaciones y el apoyo en todo lo que se le ha requerido del Instituto Andaluz del Deporte (Dirección General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía). También queremos agradecer la colaboración del Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga en la organización de la reunión. Por otra parte, nos gustaría expresar nuestra gratitud con la industria, sin cuya aportación sería muy difícil la realización de este tipo de eventos. Asímismo, reconocer el impecable trabajo desarrollado por la Secretaría Técnica que tan buenas sensaciones nos ha dejado en las anteriores ediciones. Por último, el agradecimiento a todos los colegas ponentes y moderadores por estar siempre dispuestos y por el trabajo en preparación y puesta al día de los temas, que estamos seguros resultarán del máximo nivel.

Esperamos despertar el interés de todos vosotros para acudir a las Jornadas y disfrutar de unos días de los atractivos de nuestra ciudad.

En nombre del Comité Organizador recibe un afectuoso saludo.

Alejandro Espejo Baena
Director de las JICAR 2020 Málaga


Reconocimiento Interés
Científico-Sanitario

Acceder

Inscripción

Acceder

Alojamiento

Acceder

Información General

Acceder

Exposición Comercial

Acceder